Las bandas de La Hoya dan vida al «Día de Las Músicas» celebrado en Buñol

Reina de las Fiestas colocando uno de los banderines. tc.c

Buñol ha rendido merecido homenaje a la música y a la cultura con mayúsculas en el último domingo festivo del mes de agosto. En horario matinal, las bandas participantes se citaron en la Avenida de La Violeta para iniciar un desfile que concluyó en el paseo de San Luis.
Las agrupaciones de la «Santa Cecilia» de Yátova, la «Santa Cecilia» de Macastre, La Unión Musical de Yátova, la SIM «La Primitiva» de Alborache, junto a las anfitrionas, «La Artística» y «La Armónica» de Buñol, protagonizaron durante la maña un desfile musical al son de un variado elenco de pasodobles elegidos para la ocasión.
Todas estas agrupaciones dieron vida a una jornada en la que, una vez más, las elevadas temperaturas fueron las protagonistas.
Durante el desfile, los abanderados de cada sociedad musical hicieron parada obligada en la sede de la Sociedad Musical «La Artística» en la que la Reinas del Mantón impusieron la correspondiente banda acreditativa. Acto seguido, fue la Reina de Las Fiestas, Sandra Clemente Estada, quien hizo lo propio en la puerta del consistorio. Finalmente, las bandas realizaron su última parada frente al Palacio de la Música, punto en el que les esperaban las Misses de «El Litro».
Con la llegada a San Luis se dio por cerrado este desfile musical a la espera del inicio de una concurrida cabalgata en la que participaron buena parte de los colectivos sociales que dan vida a Buñol durante el año.
Grandes y pequeños mostraron su alegría en esta última cita festiva antes del cierre de la presente edición de la Feria y Fiestas.
La Reina fue, sin duda, una de las más aplaudidas al paso por el recorrido habitual. La joven lució con elegancia en este día que ya ha quedado para el recuerdo. Al cierre de la cabalgata, la comitiva de autoridades, músicos, corte de honor y Reina regresaron a la puerta del Ayuntamiento para entonar el Himno a Buñol con sincera emoción y entrega.
Un espectáculo teatral puso el broche de oro al día. n tucomarca.com

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: