La consellera de Cultura, Trinidad Miró, inaugura los trabajos de mejora realizados en el teatro Astoria de Chiva

La consellera junto a ediles y alcaldes de la comarca en el Astoria. tc.c

La consellera junto a ediles y alcaldes de la comarca en el Astoria. tc.c

■ ainoa garcía-pascual
Chiva
La Consellera de Cultura y  Deporte, Trinidad Miró Mira, ha inaugurado de forma oficial la remodelación del teatro municipal Astoria  con una visita a sus instalaciones. Tras su llegada a la localidad, la consellera estuvo acompañada en todo momento por el alcalde, José Manuel Haro, por el resto de componentes del equipo de gobierno local, así como por alcaldes de varias localidades vecinas como Cheste, Godelleta, Cortes de Pallás, Alborache, Turís y Yátova, entre otras.
La representante del Consell fue la encargada de descubrir la placa con la que se ha querido dejar constancia para el futuro de las mejoras introducidas en este edificio cultural  chivano.
Posteriormente, Trinidad Miró siguió al detalle las mejoras que se han llevado a cabo en el escenario, los baños y la instalación del sistema contra incendios. También, visitó e inauguró la exposición que se encuentra ubicada en el teatro, a través de la cual se ofrece un seguimiento de los trabajos desarrollados y que estará abierta hasta el 13 de septiembre de lunes a domingo de 18,30 a 21,30 horas.
El alcalde destacó durante la inauguración que esta actuación «se enmarca en la intención y la inversión que realiza el Ayuntamiento para dotar a Chiva de las mejores instalaciones para que los vecinos puedan disfrutar de una oferta cultural de calidad». Mientras que Trinidad Miró aseguró que Chiva «forma parte del Circuito Valenciano de Teatro y Danza, por lo que con la puesta en marcha de este renovado teatro la localidad va a poder disfrutar de una excelente oferta  de artes escénicas». Asimismo, Miró recordó que «la Generalitat ha invertido más de 420.000 euros en  rehabilitar y mejorar este edificio. Se trata de un local polivalente con un aforo cercano a las mil localidades, en el que se realizarán representaciones teatrales, conciertos musicales, danza y exhibiciones cinematográficas».
Además, las nuevas instalaciones comprenden la adecuación a la normativa de incendios, accesibilidad, dotaciones de equipamientos escénicos e instalaciones eléctricas; unas instalaciones que forman parte del Plan de Infraestructuras Culturales (PIC) en virtud del convenio firmado en diciembre de 2006. Este teatro se construyó entre 1955 y 1956 y el Ayuntamiento lo adquirió en 1992 con la ayuda de la Generalitat.
Las obras han estado dirigidas por el arquitecto valenciano Carlos Montesinos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: