La almazara Molino del Motrotón de Turís inicia una campaña informativa para valorar el aceite de calidad

La maquinaria empleada permite garantizar una extracción de calidad. tc.c

La maquinaria empleada permite garantizar una extracción de calidad. tc.c

■ rafa puchades
Turís
Los bajos precios y la publicidad engañosa de algunas marcas de aceites en sus productos han causado un cierto malestar dentro del sector. Por este motivo, la almazara  Molino del Motrotón, de Turís, ha tomado cartas en el asunto a fin de conseguir que el consumidor reconozca  y diferencie el producto. De este modo, desde esta almazara que aglutina a diferentes cooperativas de la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva y La Ribera Alta, se va a iniciar una campaña de información dirigida a los consumidores donde se especificarán las características y diferencias entre los diferentes aceites.
El gerente de esta firma, Alberto Giménez, ha explicado que los bajos precios y la publicidad engañosa están tirando por los suelos la calidad del producto. Giménez ha añadido que con los precios que en estos momentos tienen algunas marcas, la almazara no puede competir, ya que en algunos casos estos productos  son de muy baja calidad; son aceites con una alta acidez y sin apenas controles. En cambio, los datos y los registros de calidad de la almazara turisana, convierten a sus productos en unos de los tres mejores aceites del mercado, su baja acidez y sus controles así lo constatan. Por todo lo expuesto, desde la almazara se realizará una campaña informativa con el lema ¿Qué diferencia hay entre el aceite Molino del Río y otros aceites?
La respuesta: se trata de un zumo que se obtiene al exprimir la aceituna fresca recogida en el día, en cajas de plástico o palots para mantenerse fresca y en perfecto estado, procesada en el día,  en su punto optimo de recolección y sólo de las que están en el árbol, nunca del suelo.
El aceite se somete a un control de calidad, desde que la aceituna está en el campo con control de plagas y el empleo mínimo de productos fitosanitarios, ya que es un cultivo prácticamente ecológico.
Tras la  entrada en la almazara, se produce la extracción del aceite con una maquinaria de última tecnología controlando los tiempos de elaboración y manteniendo una temperatura en frío sin calentar el aceite hasta su  almacenamiento en depósitos de acero inoxidable y envasado.
Es un aceite que no está mezclado con otros y es, en su totalidad, de la cosecha propia de los socios, no lleva aditivos químicos ni aceite de semillas, todo es natural y se elabora de los olivos cultivados en la ribera del Magro.
Todo esto lo convierte en un aceite único con unas características organolépticas óptimas, con baja acidez y buena puntuación en un panel de cata.

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