Chiva pone en marcha su oficina virtual para agilizar el papeleo entre vecinos y Ayuntamiento

Rafael Peset y José Manuel Haro departieron sobre el asunto en la entrada al consistorio.tc.c

■ tucomarca,com
Chiva
El Ayuntamiento de Chiva ha puesto en marcha la Oficina Virtual, un nuevo servicio con el que se busca acercar la Administración local al ciudadano a través de Internet. El secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, ha visitado Chiva para reunirse con el alcalde, José Manuel Haro, con el fin de conocer de cerca este servicio que permite realizar cualquier tipo de trámite administrativo de manera rápida y sencilla, sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas municipales del Ayuntamiento, una iniciativa especialmente útil para los vecinos que residen actualmente en las urbanizaciones del término.
En esta Oficina Virtual, a la que se accede a través de la página web del Ayuntamiento http://www.chiva.es, se puede consultar un amplio catálogo de servicios electrónicos como Atención al Ciudadano, Cementerios, Estadísticas y Padrón, Ocupación, Policía, Reclamaciones y Recursos, Secretaría General, Servicios Sociales, Tributos y Urbanismo así como Medio Ambiente.
Según los técnicos, en apenas dos meses se han producido más de 1.100 visitas y cerca de 700 personas han consultado este servicio desde diferentes puntos del país: el 55,56% de las solicitudes han ido dirigidas a la atención al ciudadano, el 22,22% a los servicios municipales, el 11,11% a urbanismo y el otro 11,11% a la Policía Local.
Esta nueva plataforma de la Oficina Virtual está desarrollada conjuntamente por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y las Diputaciones de Castellón, Valencia y Alicante y está previsto implantarla a final de año en todos los ayuntamientos de la Comunidad, con especial atención a los más pequeños.
Durante la reunión de trabajo, Rafael Peset ha destacado que «la respuesta de los chivanos ha sido muy positiva y siguiendo el modelo implantando en Chiva, vamos a trabajar para que los pueblos de nuestra Comunidad disfruten también de este servicio telemático en breve», según ha dicho.
Por su parte, el alcalde de Chiva, José Manuel Haro, ha insistido en que este sistema «proporciona un nuevo entorno de relación personal y un canal de comunicación a través de Internet entre el Ayuntamiento de Chiva y sus ciudadanos, favoreciendo el acceso y la tramitación de gestiones por parte de los vecinos. En definitiva, es una muestra más de las políticas municipales de acercamiento del Ayuntamiento a la ciudadanía».
Los responsables de la cristalización de este proyecto explicaron pormenorizadamente a los representantes políticos los detalles de una tramitación que se ha buscado convertir en algo ágil y sencillo.
Rafael Peset incidió, a su vez, en la necesidad de concienciar al resto de  Ayuntamientos sobre la importancia de invertir en este tipo de proyectos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: