La Universidad de Saint Thomas (Minnesota) encarga una obra al compositor chivano Luis Serrano Alarcón

Luis Serrano Alarcón. tc.c

v.montó
Chiva
El reconocido compositor chivano Luis Serrano Alarcón sigue cosechando éxitos profesionales que le confirman como uno de los jóvenes talentos musicales. Como ha podido conocer este semanario, el chivano se ha convertido en el primer español en ser invitado por la Universidad Saint Thomas, ubicada en Saint Paul (Minnesota), para participar en el proyecto de obras de encargo de compositores de todo el mundo. El compositor ha explicado a tucomarca.com que los organizadores de este evento musical se pusieron en contacto con él tras conocer su trabajo en el congreso de compositores iberoamericanos celebrado en Tenerife. «Fue entonces cuando me comentaron la posibilidad de realizar una de las obras de encargo de este año 2010, un proyecto que me llenó de alegría», como ha confesado. A petición de los organizadores, la obra con la que se presenta el músico de La Hoya en Saint Paul cuenta con un carácter español «en la que se ha buscado reflejar la influencia de los compositores nacionales de piezas sinfónicas, así como el de los creadores de flamenco».
El título elegido por Serrano es el de Duende, en clara alusión al término con el que se define en el mundo del flamenco el estado de inspiración.
En el mismo orden de cosas, el compositor chivano ha confesado a este semanario estar más que satisfecho por haber sido invitado por el Ayuntamiento de Valencia para componer la obra obligada que deberán interpretar las bandas participantes en la Sección de Honor del Certamen Internacional de la capital del Túria a celebrar en julio. «Esto es lo máximo a lo que puede aspirar un compositor valenciano», ha confesado Serrano.
«La obra presentada a esta cita musical la he titulado ‘La Dama Centinela’ en alusión a las Torres de Serrano, cumpliendo así con la necesaria afinidad de la pieza con Valencia, algo que gusta a los miembros de la organización de este certamen. Este ha sido un reto muy especial que he querido dedicar a uno de los monumentos que más me gustan de esta fantástica ciudad», como ha explicado el autor, quien no ha dudado en reconocer el buen momento que atraviesa en el apartado profesional.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: