Rafael Lisarde y David Doménech llevan hasta el Foro del futuro del desarrollo Rural los proyectos de La Hoya

Rafael Lisarde y David Doménech con la consellera y directores tras su intervención. ■ tc.c

tc.c/v.m.
La Hoya
El alcalde de Yátova y presidente de la Mancomunidad de La Hoya de Buñol-Chiva, Rafael Lisarde, y el vicepresidente del ente supramunicipal y alcalde de Cheste, David Doménech, eran convocados por la Conselleria de Agricultura para participar en el Foro del futuro del desarrollo rural valenciano celebrado en el salón de actos de la Fundación Bancaja.
En este acto, tanto presidente como vicepresidente fueron elegidos por el Consell para que expusieran dos de los proyectos tomados como ejemplos de buena práctica en la estrategia Ruralter.
Según ha podido conocer este semanario, David Doménech hizo alusión al proyecto de urbanización del mini polígono industrial Pino Blay de Cheste, una iniciativa que ha sido posible gracias a la inversión de un millón de euros de la Conselleria de Agricultura dentro de los proyectos piloto de la estrategia rural de la Comunidad Valenciana.
Cedido el turno de palabra a Rafael Lisarde, éste se refirió, dentro de los proyectos Ruralter Leader, al centro de prestación de servicios lúdicos y culturales mancomunados con los que se ha construido la sede administrativa de la mancomunidad, del cual sus características técnicas de sostenibilidad y de soporte de todos los servicios mancomunados que presta como el Seafi, la Dependencia, o la recogida de aceites usados, entre otros.
Entre los presentes en este foro se encontraban los conselleres Mario Flores, Juan Cotino y Maritina Hernández, entre otros, mientras que en la mesa de ponentes se ubicaron la Directora General de Desarrollo Rural y Cooperativismo Agrario, Amparo Montoro, y el presidente de la Red Valenciana de Desarrollo Rural, Guillermo Moratall.
En el turno de preguntas, el público asistente mostró gran interés por los proyectos explicados por los representantes de la comarca, solicitando información más detallada al respecto.
Tanto Rafael Lisarde como David Doménech se han mostrado agradecidos a la Conselleria por la oportunidad de dar a conocer las iniciativas con las que han buscado mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comarca.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: