Arrancan las obras de construcción del puente sobre el Barranco del Gallego (Chiva)

Corporación local, encabezada por el alcade junto a responsables del gobierno valenciano.

Ya están en marcha las obras de construcción del puente sobre el Barranco del Gallego, en la urbanización Sierra Perenchiza, perteneciente al término municipal de Chiva, una actuación muy importante que permitirá solucionar un problema que ha despertado gran preocupación entre los vecinos que pasan habitualmente por esta zona.

Dicha actuación consiste en elevar la carretera a su paso por el barranco, ganando en seguridad para los conductores y poniendo fin a los problemas de inundaciones que se producían en este tramo con motivo de las lluvias.

Las máquinas han comenzado a trabajar este jueves por la mañana y está previsto que las obras, incluidas en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y que cuentan con un presupuesto de 528.863,73 euros, tengan una duración aproximada de cinco meses.

El secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez, se ha interesado por el inicio de estas obras y se ha desplazado, junto al Alcalde José Manuel Haro, hasta el punto en el que se están realizando las obras con el fin de conocer de cerca las características de esta importante actuación.

Durante el tiempo que duren los trabajos quedará cortado al tráfico el tramo de carretera a la altura del puente del Gallego, donde se ha colocado un acceso peatonal. Los desplazamientos tendrán que realizarse por el Camino de Tizón, el cual ha sido acondicionado para facilitar la circulación de los vehículos durante el tiempo que duren las obras.

El alcalde se ha mostrado enormemente satisfecho por el inicio de estas obras que, según él, eran muy necesarias para garantizar la seguridad de los vehículos que circulan por esta zona”. Asimismo, ha agradecido al Gobierno Valenciano, aprovechando la presencia de su secretario autonómico de Infraestructuras, el esfuerzo y el compromiso que siempre ha demostrado hacia Chiva, destinando inversiones a proyectos tan importantes como la construcción del puente sobre el Barranco del Gallego.

Por su parte, el secretario autonómico ha destacado que dicha actuación mejorará la accesibilidad a las urbanizaciones del municipio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: