Manel Arcos presenta en la biblioteca de Chiva su último libro

El autor, Manel Arcos, y Federico Verdet durante la presentación del libro. ■ tc.c

ainoa garcía-pascual
Chiva
La biblioteca municipal de Chiva acogía la presentación del último libro del escritor valenciano Manel Arcos, una obra titulada El Tio Joan de la Marina. Un bandoler d’Ador en terres del Xúquer i el Túria. El acto contó con la participación del historiador Federico Verdet, quien habló del bandolerismo medieval en la comarca. Un bandolerismo que se vio favorecido por la geografía de La Hoya y que se convirtió en un amenaza social.
A continuación, fue el propio autor quien tomó la palabra para explicar que su obra se enmarca en el contexto del estallido de la Gloriosa Revolución del 68, un período muy convulso.
Esta segunda obra del autor es fruto de un gran proyecto de investigación y cuenta la historia de uno de los bandoleros más importantes y temido en tierras valencianas durante todo el siglo XIX. El autor destacó que ha querido llevar a cabo una obra sobre este personaje en concreto por varias razones. La primera de ellas, porque se ha construido una leyenda entorno a él, porque su gran y dilatada carrera delictiva, porque se atreve a delinquir fuera del territorio autónomo, por su astucia y habilidad para eludir a la justicia; y porque fue el jefe de una de las cuadrillas más temidas durante el Sexenio Democrático.
Arcos también agradeció al Ayuntamiento, al alcalde José Manuel Haro, al edil de Cultura, Fernando Casanova (ambos presentes en el acto) y a la encargada de la biblioteca su apoyo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: