Chiva y Godelleta ponen en valor las actuaciones costeadas a través del programa Ruralter Leader

Autoridades políticas observando la evolución del proyecto. tc.c

tucomarca.com
Chiva/Godelleta
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, protagonizaba días atrás una maratoniana jornada de visitas e inauguraciones en La Hoya de Buñol-Chiva, con mención especial a las actuaciones puestas en marcha en Chiva y Godelleta.
Como se ha detallado tanto desde el Consell como desde el Ayuntamiento de Chiva, las inversiones del programa Ruralter desarrolladas en Chiva apoyan la construcción del Espai Jove, un centro de recursos en el que los jóvenes de la comarca pueden obtener información general y acceder directamente a actividades y programas promovidos por el IVAJ, el Ayuntamiento y otros organismos e instituciones.
También se ha llevado a cabo la adecuación paisajística del barranco chivano a su paso por el núcleo urbano para su dinamización turística y comercial, con el objetivo de crear una senda peatonal iluminada, dos parques en la margen izquierda y dos pasarelas a los lados del puente principal. Además de recuperarlo como área de recreo, se han eliminado barreras peatonales para la comunicación entre la zona comercial de la calle de Buñol y el centro urbano.
En Godelleta, el nuevo centro lúdico y polivalente de Godelleta inaugurado por la Consellera junto con el alcalde, Salvador Marín, servirá para albergar las asociaciones culturales, deportivas y juveniles de la localidad, especialmente mediante la creación de un servicio de atención a la juventud.
A su vez, se ha llevado a cabo la construcción de un nuevo edificio junto al campo de fútbol que albergará diferentes dependencias así como los vestuarios e instalaciones deportivas. Asimismo, se han ejecutado las obras para acondicionar el entorno del campo de fútbol a la espera de la inminente colocación del césped artificial.
Estas actuaciones forman parte del conjunto de inversiones que la Generalitat ha puesto en marcha en La Hoya de Buñol a través de programa Ruralter. En total, son 42 proyectos los que se han puesto en marcha gracias a unas ayudas de 6,7 millones de euros, y que han generado una inversión total de 7,5 millones en los últimos tres ejercicios.
A este respecto, la consellera ha destacado que se trata de iniciativas que surgen del propio territorio, tanto de los Ayuntamientos como de la iniciativa privada, por lo que ha asegurado que «la colaboración entre la Generalitat y las entidades locales crea un espacio de oportunidades que favorece el desarrollo de todo el potencial humano y económico de las comarcas de interior».

Turísmo en Godelleta
La consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado durante la inauguración de la oficina de promoción turística y del centro sociocultural de Godelleta del pasado fin de semana que el Consell «ha puesto en marcha estas dos nuevas infraestructuras con una inversión de cerca de 659.000 euros gracias al plan de apoyo a la inversión productiva en municipios (PIP) del Plan Confianza».
Asimismo, Juste ha resaltado que el gobierno valenciano ha invertido en la comarca de La Hoya de Buñol 8,3 millones de euros para ejecutar un total de 33 proyectos PIP.
Juste estuvo acompañada en todo momento por la corporación municipal encabezada por el alcalde, Salvador Marín.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: