Chiva destina más de 600.000 euros a su Hogar del Jubilado sin coste alguno para las arcas municipales

tc.c
Chiva
El nuevo edificio del Hogar del Jubilado ya es toda una realidad en Chiva. Se trata de una  gran infraestructura dotada de las mejores instalaciones y ubicada en la calle San Juan Bautista, frente a la Casa de la Cultura y al lado de la Plaza de las Artes. José Manuel Haro, el alcalde de la localidad, ha asegurado a este semanario que «supone la culminación de un proyecto muy demandado por los jubilados del municipio y que era una promesa electoral que se ha hecho realidad».
El edificio consta de una planta baja y de otra primera planta. Cada piso supera los 400 metros cuadrados. En la planta baja hay una gran sala movible para usos varios, bar, servicios y ascensor.
En la primera planta hay despachos administrativos para el uso de esta asociación, así como peluquería, consulta de ATS, gimnasio y podología, sin faltar una gran terraza para el uso y disfrute de todos los vecinos y jubilados de la población.
Este edificio está enclavado en el entorno de la Casa de la Cultura y por eso, desde el consistorio se ha querido mantener la estética de dicho edificio emblemático en Chiva, de forma que no se rompe con el entorno histórico y paisajístico que define a la localidad.
José Manuel Haro ha avanzado que esta actuación «ya está acabada, por lo que todos los vecinos pueden pasar para comprobar de cerca las instalaciones del recinto. Fue el pasado fin de semana cuando se abrió al público».
El edificio puede contemplarse desde la Casa de la Cultura y desde la Plaza de las Artes, que está sobre el aparcamiento subterráneo. Todo eso en una gran infraestructura cuyas plantas constan de más de 400 metros cada una de ellas.  «A pesar de que ha costado más de 600.000 euros, el Ayuntamiento no ha desembolsado nada porque se ha podido construir debido a la venta del subsuelo de la Casa de la Cultura, donde está ubicado el parking subterráneo», ha recordado el alcalde.
Paralelamente, en los últimos días se ha procedido a la unificación de las dos asociaciones de jubilados, la UDP y la de San Carlos en una única: la Asociación de Jubilados de Chiva, por lo que todos podrán utilizar estas instalaciones de manera conjunta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: