Cheste constituye la comisión de apoyo a personas afectadas por el impago de la hipoteca

El Ayuntamiento de Cheste ha respondido a la petición ciudadana presentada a través de la Plataforma  de defensa de afectados por las hipotecas y ha constituido la comisión mixta de apoyo a personas afectadas por el impago de las mismas del municipio. Esta solicitud recibió en el pasado pleno el apoyo y respaldo de todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Cheste y también muy especialmente del Alcalde de la localidad, David Doménech, y su equipo de gobierno.

Al respecto, el primer edil confirma que se busca ayudar a las personas que pasan por momentos muy difíciles en la vida y que al margen de criterios políticos “todos debemos estar ahí ayudando en la medida de nuestras posibilidades”.

Como ha explicado el Alcalde, desde el Ayuntamiento de Cheste ya se está ayudando a través de asistencia social a personas que han pasado por una situación así por lo que “está dispuesto a constituir esta comisión y ayudarlas a través de la misma en la intermediación y negociación con los bancos. En Cheste tenemos la suerte que todos los grupos políticos estamos de acuerdo y respaldamos a esta plataforma. Por ello actuaremos y trabajaremos desde el diálogo y la negociación pues pensamos es la mejor forma de conseguir resultados”.

La comisión mixta de Cheste estará formada por un representante de cada grupo político, la asistente social, la concejal de bienestar social y dos representantes de la plataforma. Esta comisión estudiará los casos de impago hipotecario que se produzcan en el municipio ofreciendo su apoyo e intermediación a la hora de negociar con la entidad bancaria la dación en pago hipotecaria o una renegociación.

También se negociará la posibilidad de un alquiler social o se fomentará la intermediación de todos los grupos políticos y ciudadanos para evitar los desahucios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: