«La Artística» de Buñol y «La Turisense» de Turís serán las únicas representantes del interior en el Certamen de Valencia

Tal como les adelantó tucomarca.com en su edición impresa, la Sociedad Musical «La Artística» de Buñol (en sección de honor) y la Sociedad Musical Turisense de Turís (en la sección primera) son las bandas que finalmente van a representar a las comarcas de La Hoya y La Ribera en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia.

Días atrás se celebró el sorteo en la Sala Lucrecia del Palau de la Música de la capital del Túria, del que estaba exenta la sección de honor, en el que se determinó las concursantes de cada una de las secciones, así como el orden de actuación.

En esta ocasión, la fortuna ha dado la espalda tanto a la Sociedad Musical «Santa Cecilia» de Macastre (inscrita en la sección segunda) y a la Sociedad Instructivo Musical «La Primitiva» de Alborache, agrupación que solicitó competir en la sección tercera. Ambas tendrán que esperar a otras ediciones de este certamen para poder participar.

Tras el evidente malestar por no poder estar presente en la edición de 2012 de este certamen, ambas agrupaciones ya piensan en completar el año con diversas actuaciones, sin descartar acudir a otras competiciones musicales.

La Sociedad Musical «Turisense» de Turís competirá en la sección primera con la Asociación Musical Canalense de Canals, la Banda Sinfónica Círculo Católico de Torrent, la Banda de Merza (Pontevedra) y el Centro Artístico Musical de Moncada.

En la sección de honor, «La Artística» de Buñol competirá finalmente con la Societat Musical «Santa Cecilia» de Guadassuar, la Societat Musical D’Alboraya, la Societat Musical «Lira Castellonera» de Villanueva de Castellón y el Ateneu Musical i Cultural D’Albalat de la Ribera, banda esta última que ha dado el salto de primera sección a sección de honor el mismo día del sorteo tras ofrecerse esta posibilidad desde la organización del certamen.

El sorteo estuvo presidido por la edil de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto, y fue seguido por representantes de las bandas inscritas y por el presidente comarcal de la FSMCV, Rafael Badía.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: