Marcial Díaz (PP) invita a las sociedades musicales a conocer el proyecto del Berklee College en Valencia

Delegación buñolense junto a la consellera y miembro del Berklee College. tc.c

El portavoz del Partido Popular de Buñol, Marcial Díaz, invitó días atrás a representantes del Centro Instructivo Musical «La Armónica» y de la Sociedad Musical «La Artística» de Buñol a participar en una jornada de intercambio de experiencias entre alumnado del Conservatori Professional de Torrent y estudiantes del campus de Valencia del Berklee College of Music, según informó este semanario en su edición en papel de la semana pasada.

Esta cita, desarrollada en tierras torrentinas, estuvo presidida por la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, quien apadrinó la presentación ante los responsables del Berklee College of Music en Valencia del proyecto Tots músics, tots diferents, que desarrolla este centro con alumnado con necesidades educativas especiales.

«Desde el Partido Popular hemos considerado necesario que las sociedades musicales de Buñol estén presentes en este tipo de actos para conocer de primera mano las características y el modo de trabajar del Berklee College, así como para intercambiar opiniones y experiencias con sus representantes, algo que ha sido muy provechoso. Otro aspecto importante es el hecho de poder establecer contacto con la consellera de Educación, así como profundizar en las características del proyecto musical de integración de personas discapacitadas», como ha explicado el portavoz del Partido Popular de Buñol.

Abundando en esta línea, Marcial Díaz ha considerado «esencial conocer todas estas experiencias para poder trasladarlas al ámbito local. Buñol no puede renunciar a ser la vanguardia de la música en la Comunidad Valenciana, de ahí que se tenga que conocer las líneas de actuación en nuestro ámbito. Nuestras bandas tienen que estar presentes en cualquier evento musical y cultural de este tipo que acontezca en la Comunidad», según el portavoz del PP local.

Por parte de «La Armónica» acudió a la cita su presidente, José Corachán, mientras que por parte de «La Artística» lo hizo el directivo Francisco Criado, entre otros. También estuvo presente el presidente en La Hoya de la FSMCV, Rafael Badía.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: