Francisco Carrascosa y la corriente no reconocida de EU de Buñol piden a los políticos locales que se bajen el sueldo un 50%

Las apreturas económicas que atraviesan los Ayuntamientos de todo el país obliga en determinadas ocasiones a tomar iniciativas que causan cierto malestar entre los vecinos a los que van dirigidas. Sin embargo, hay casos —los menos— en los que los directamente afectados son los representantes políticos que trabajan en los entes municipales.

Tal como les adelantó este periódico en su edición impresa, días atrás se presentó por registro de entrada del Ayuntamiento de Buñol una propuesta firmada por el concejal Francisco Carrascosa y por  la corriente de opinión no reconocida de Esquerra Unida en la que, entre otras peticiones, se solicita la rebaja del sueldo de los representantes públicos de todos los partidos políticos con representación en el plenario local.

«En ella se pide, como parte del Plan Municipal de Austeridad y Ahorro, que se reduzca un 50% las retribuciones que reciben el alcalde y los concejales, haciéndose efectiva esta minoración desde la fecha de la aprobación  de una propuesta que nos gustaría que se ampliara al marco provincial, autonómico y nacional», ha apostillado el edil Francisco Carrascosa —actualmente en fase de expulsión de EU—.

Según ha podido saber tucomarca.com, a día de hoy la petición está siendo estudiada por los servicios técnicos del consistorio para determinar la viabilidad de la misma y si procede o no su debate plenario en la sesión ordinaria de este mes de febrero o en todo caso en las sucesivas.

Otra de las iniciativas que se plantean es la elaboración del citado Plan Municipal de Racionalización del gasto en las diversas concejalías en el plazo máximo de dos meses. En este punto se pide que se especifiquen las partidas en las que se reducen gastos en cada una de las áreas municipales, adjuntando un estudio riguroso de análisis de las reducciones propuestas.

A colación, se solicita al gobierno municipal que reduzca a la mínima expresión los gastos superfluos que actualmente lastran la economía diaria y que proceda a la elaboración de un Plan de Tesorería «que establezca un calendario concreto de pago a los proveedores». A todo lo dicho se une la petición para que se formalice cuanto antes la creación de un Fondo Social Municipal «con el cual se implementen las ayudas destinadas a los servicios sociales y el pago de pequeñas deudas con comercios locales, dotado con la cantidad económica procedente del ahorro derivado de las medidas adoptadas». En este punto, se busca ayudar a personas en situación de precariedad «a través del incremento de las partidas de emergencia social y dar respuesta a la situación de asfixia económica del pequeño comercio local».

Para los  impulsores de esta petición, el consistorio de Buñol necesita de «un plan de ahorro que pasa por la elaboración en cada departamento o área de un estudio serio, profundo y riguroso de sus gastos para analizar y especificar aquellas partidas en las que se pueda reducir, priorizando actuaciones y afrontando la problemática económica con resolución y valentía a fin de mejorar así el estado de las cuentas del Ayuntamiento, sin minorar los servicios públicos y sin hacer pagar al movimiento asociativo la mala gestión de los responsables del gobierno municipal».

 

Acto público de la corriente

Además, la corriente de opinión surgida en el seno de Esquerra Unida de Buñol —no reconocida por la dirección provincial de la coalición— se ha citado para este próximo sábado, a partir de las 11,00 horas, en el número 26 de la calle Benito Pérez Galdós de Buñol, para dar a conocer al público en general la situación en la que se encuentra este grupo, así como los pasos a dar en el futuro.

Desde la corriente se ha confirmado que este acto está abierto a la participación de toda la ciudadanía buñolense a fin de sumar «tanto ideas como esfuerzos. Lejos de dividir, la idea es unir en beneficio de la población».

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: