El ERE de extinción presentado por Prevalesa en Buñol conlleva inicialmente el despido de 63 de sus153 trabajadores

Como ya adelantó este semanario en su edición impresa, cerca de la mitad de la plantilla de la firma Prevalesa, afincada en Buñol, será despedida tras la presentación días atrás por parte de la empresa del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Extinción. En cifras, de los 153 trabajadores actuales se despedirá a 63, por lo que sólo continuarán otros 90. Como se ha explicado a este semanario, la actual carga de trabajo no permite mantener el elevado número de puestos de trabajo, por lo que se ha apostado por esta dura alternativa que, sin embargo, evitará momentáneamente el cierre de la fábrica.

La propuesta de viabilidad era sometida a votación entre los propios trabajadores, quienes han dado su visto bueno a la aplicación de las medidas que permitan la subsistencia de esta empresa que años atrás ejerció como uno de los motores económicos de la población. En cifras, de los 93 trabajadores que participaron de esta votación, 47 de ellos dieron su apoyo al expediente, mientras que 43 votaron en contra. Otros 3 votos fueron declarados nulos.

Desde el comité de empresa de la firma se ha reconocido una gran preocupación por el grave estado que atraviesa Prevalesa, por lo que se está a la espera de conocer «algo más sobre el futuro y sobre la posibilidad de retomar una actividad que a día de hoy es casi nula».

Fuentes de Comisiones Obreras han adelantado a este semanario que se está «trabajando a marchas forzadas para lograr la viabilidad, así como para conservar el mayor número de puestos de trabajo. Sin embargo, debemos reconocer que la situación es realmente complicada. Si se consiguiera incrementar la carga de trabajo se volvería a contratar a parte de los trabajadores que ahora se van a despedir. De no ser así, en los próximos meses tendrían que adoptarse nuevas medidas de este tipo», han afirmado.

Aunque los representantes sindicales anticipan su deseo de que no haya más despidos durante este 2012, lo cierto es que mucho han de cambiar las actuales circunstancias para que esta situación no llegue a concretarse.

Desde el sindicato se ha asegurado que los datos económicos de la empresa al cierre del año 2011 confirman nuevamente que se sigue perdiendo dinero, por lo que la continuidad por este camino es del todo insostenible.

Las deudas acumuladas se han incrementado de forma considerable en los últimos meses, por lo que, como apuntan, se hace necesario aplicar planes austeros para poder salvar la grave situación actual.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: