CC OO considera prioritaria la demolición de la antigua planta cementera de Buñol en el marco del pacto por el empleo

Cementera objeto de debate. tc.cComo informó este periódico en su edición en papel, el sindicato Comisiones Obreras —CCOO— ha vuelto a insistir en una hoja informativa distribuida entre la población de Buñol en la demolición de la antigua fábrica de cemento blanco propiedad de la firma Cemex y que, según afirman, sigue en pie «a pesar de que hace ya más de 20 años que cesó en su actividad». Como ya se anunció meses atrás, la intención de los responsables sindicales es la de ubicar en los terrenos en los que se levantan estas instalaciones un Centro de Transferencias de Mercancías aprovechando la utilización de la línea de ferrocarril o la de un puerto seco que esté al servicio del puerto de Valencia.

«La reestructuración industrial de Buñol implica, en una primera fase, la demolición de los inmuebles industriales que no aportan nada a la economía local y que ocupan un espacio necesario para el desarrollo de actividades industriales y de servicios, algo básico para el relanzamiento económico de la localidad», han explicado desde CC OO en el texto de su escrito.

Cemex: «No es prioritario»

Fuentes de la firma Cemex han  reconocido a este semanario que a día de hoy la demolición de la citada fábrica «no es una prioridad», pues esta actuación supondría una gran inversión, «más allá de que pueda volver a utilizarse parte del material acumulado para fabricar cemento», según han dicho.

«La prioridad de Cemex es la de mantener la actividad diaria, consolidar los puestos de trabajo y proteger esta fábrica para evitar que sea ocupada de forma ilegal o que puedan acontecer accidentes no deseados», han afirmado desde la firma cementera.

Cemex descarta cerrar o vender

Ante los insistentes rumores que apuntan a un posible reajuste de plantilla o cierre de la fábrica de Buñol, desde Cemex han negado que se haya tomado decisión alguna en este sentido, a pesar de reconocer que la actividad sigue a la baja tras el cierre de empresas que, como Prevalesa, han sido clientes habituales. «De momento no se ha dicho nada a este respecto, así como tampoco sobre la posibilidad de que los actuales propietarios se hayan planteado vender la fábrica de Buñol», han concluido desde la empresa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: