El gobierno de Turís vota en contra de la cuenta general del año 2010 ejecutada por el PSOE al considerarla «una aberración»

Según informó este semanario en su edición impresa, en la última sesión plenaria celebrada en Turís el equipo de gobierno popular votó en contra de la cuenta general de 2010 por ir ligada a los Presupuestos de la entidad local de dicho ejercicio y considerarlos «la mayor aberración presupuestaria jamás presentada», según la alcaldesa, Pilar Lozano.

Por aquel entonces, el gobierno local, en manos del PSOE, «incrementó el Presupuesto pasando de ocho millones de euros a más de trece millones y medio de euros, algo deleznable y máxime cuando atravesamos la peor crisis económica de nuestra historia».

En dichas cuentas «se presupuestaban varios PAI’s, entre ellos los dos del polígono, en un momento en que empresarios y vecinos no podían hacer frente a las cuotas de urbanización». Además, «con el agravante de que el consistorio envió en su día un escrito a los empresarios ubicados en el polígono informando de que hacía las obras con un 15% de descuento, como si hubiesen rebajas en el consistorio».

Desde el PP lamentan «no tener un polígono en condiciones porque es algo prioritario para el desarrollo del municipio, pero aparece presupuestado en los años 1999, 2000, 2002 y 2004 y nunca llega a desarrollarse».

Pilar Lozano  ha denunciado «el cálculo aleatorio en las cuentas municipales, lo cual ha llevado a una estimación de ingresos que no se ajusta a la liquidación real». La alcaldesa ha aprovechado para avanzar que el Presupuesto que está preparando se centrará en los 5 millones de euros reales de ingresos y «a ello nos deberemos ajustar. Por eso vamos a ser totalmente transparentes con vecinos y asociaciones y no vamos a hacer como el PSOE, que les prometía las subvenciones y luego no se las daba».

La primera edil ha informado, además, sobre una sanción de más de 6.000 euros impuesta por la Confederación Hidrográfica del Júcar como consecuencia del vertido al saneamiento público en la zona oeste del municipio en una balsa propiedad de una comunidad de regantes. Lozano explica que para legalizar la red y tenerla en condiciones habrá que realizar una actuación para conectar el pozo que pasa por la calle Real de Montroy hasta Médico Valero, «que ya conecta directamente con la red que desemboca en la depuradora». La obra la asumirá el consistorio con un coste de 50.000 euros.

Para la alcaldesa todo esto «es parte de la herencia que nos ha dejado el PSOE en el tema de vertidos y se debe a la dejadez del anterior equipo de gobierno».  A su vez, una resolución del Ministerio de Medioambiente obligaba al municipio a pagar una multa por vertidos de 150.671’17 euros y una indemnización de 22.600’68 euros. En última instancia se informó que el ahorro energético aplicado en el alumbrado público del municipio, comparando el mes de enero del año pasado con el de 2012, es del 40% o, lo que es lo mismo, de 6.857’15 euros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: