El PSOE de Buñol asume Cultura y EU se queda con la concejalía de Solidaridad

Como adelantó este semanario en su edición impresa de la semana pasada, la expulsión de los concejales Francisco Carrascosa y Laura Carrascosa del gobierno buñolense (EU, PSOE e IA) ha obligado a una redistribución de las competencias asumidas en el inicio de la legislatura.

Como se ha informado, días atrás se concretó el traspaso del área de Cultura al Partido Socialista, formación que lo había solicitado formalmente a Esquerra Unida.

«La decisión de ceder este área de gestión al PSOE responde a la imposibilidad de que los tres concejales de nuestra coalición podamos asumir más competencias. Sin embargo, es oportuno explicar el compromiso que hemos adquirido ambos partidos para que esta competencia vuelva a ser asumida por Esquerra Unida en el momento en el que nos devuelvan las actas los concejales que ahora han pasado al grupo No Adscritos», como ha detallado el coordinador local de EU, Rafa Pérez.

A pesar de que es el PSOE quien asume la dirección de esta cartera, desde Esquerra Unida se ha explicado que esta va a ser una concejalía «muy abierta y en la que vamos a tomar parte los tres partidos políticos que formamos el gobierno municipal. Entre todos aportaremos ideas y sumaremos esfuerzos para que funcione con normalidad».

Otra de las concejalías que quedaba vacante es la de Solidaridad, un área que, como se ha explicado a este semanario, será asumida por el propio alcalde. «No en vano, ha sido él quien se ha encargado de gestionar el trabajo desarrollado en esta cartera en las últimas fechas ante la desatención de la edil Laura Carrascosa», como ha explicado Rafa Pérez.

Al igual que ocurre con Cultura, Solidaridad va a ser una concejalía abierta a la participación de los concejales del gobierno.

Desde Esquerra Unida también se ha anticipado que las tenencias de alcaldía seguirán como hasta el momento, pues no se ha planteado negociación alguna al respecto. En todo caso, una posible modificación «no afectaría en absoluto a la gestión municipal a desempeñar».

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: