«La Artística» de Buñol homenajea a Guzmán Cárcel con un espectacular concierto en el Teatro Montecarlo

La banda sinfónica de la Sociedad Musical «La Artística» de Buñol se lució una vez más en su sede, el teatro Montecarlo, durante el concierto extraordinario que ha servido de homenaje al maestro Guzmán Cárcel Pedro en el centenario de su nacimiento (1912-2012).

Como ya informó este semanario en su edición impresa, Henrie Adams guió magistralmente a la banda sinfónica que arrancó su interpretación con el pasodoble Guitarrá, del maestro Guzmán Cárcel. A continuación, «Los Feos» tocaron Jayna, del veterano músico de la sociedad Roberto Pérez Perelló, quien recibió el aplauso unánime del público. Antes del descanso se escuchó Algemiz, de Ferrer Ferrán, otra obra espectacular; y se cerró con Flores Españolas.

La segunda mitad se inició con Rikudim, de Jan Van der Roost, para continuar con New Baroque Suite, de Ted Huggens, Vaudeville Suite, de Pi Scheffer, el Himno de Los Feos y el Himno a Buñol, este último compuesto por Guzmán Cárcel, y que fue cantado para la ocasión por los jóvenes componentes del coro de la escuela de educandos de la sociedad.

En los prolegómenos, la sociedad descubrió un gran retrato del compositor en presencia de familiares y amigos, quienes no olvidan la estrecha vinculación que ha mantenido históricamente con la sociedad en la que desarrolló buena parte de su carrera.

Los encargados de descubrir el cuadro dedicado al maestro fueron su hija, Pepita Cárcel García, y el presidente comarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Rafael Badía, bajo la atenta mirada del alcalde de la población, Joaquín Masmano, y del resto de componentes de la corporación municipal.

El presidente de la Sociedad Musical «La Artística» de Buñol, Guillermo Ayter, ha querido agradecer la presencia de familiares, autoridades políticas municipales, así como de los numeroso vecinos que ambientaron el  Montecarlo la tarde del domingo.

«Ha sido un acto que ha quedado realmente bien y en el que la banda ha vuelto a estar a la altura. Estoy muy satisfecho de haber podido mostrar el cariño de la sociedad a la hija del maestro Guzmán Cárcel a quien se le ha entregado la insignia de oro», ha comentado Guillermo Ayter, quien anuncia un intenso mes de abril durante la conmemoración del aniversario de Montecarlo.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: