La nueva asociación ciudadana de Buñol da sus primeros pasos

Según adelantó este periódico en su edición impresa, los integrantes de la corriente de opinión no reconocida de Esquerra Unida de Buñol y los vecinos con inquietudes sociales han dado ya los primeros pasos para la constitución de una asociación municipal que buscará defender los intereses generales de la ciudadanía y a través de la cual se plantearán iniciativas y propuestas a los representantes municipales. Como se ha informado, el colectivo anunciará a través de los medios de comunicación sus planteamientos «y tratará de negociarlos con todos los partidos políticos antes de elevarlos a pleno», han detallado.

Lejos de aspirar a convertirse en el germen de un nuevo partido político, desde esta naciente asociación municipal se asegura que el único fin es el de «aglutinar ideas a fin de mejorar la situación actual de la población».

A la espera de conocer el nombre con el que se darán a conocer ante la opinión pública, sus portavoces han anticipado a este periódico su pretensión de que se debata en el próximo pleno municipal de finales de marzo «la propuesta para reducir el sueldo de concejales, alcalde y cargos políticos del Ayuntamiento, un dinero que bien podría destinarse a fines sociales, a pagar a proveedores o a crear puestos de trabajo», explican.

Otra de las ideas que quieren plantear a los concejales  es la de regularizar la casas de monte a fin de garantizar el suministro de luz en todas ellas.

«Temas como la Cultura, la Juventud, el Empleo o la Mujer, entre otros, nos preocupan, así como que se cumplan los acuerdos plenarios o se estudien proyectos de futuro para las calles El portazgo y Jovellanos», han concluido.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: