Vuelven a robar a plena luz del día piquetas en los viñedos de Turís

Lo que parecía un robo esporádico de piquetas de viñedo, parece que este 2012 se está acentuando de forma alarmante tras contabilizarse dos robos importantes en apenas 15 días. La primera sustracción fue la que sufrió un agricultor de Turís en su viñedo de unas 300 piquetas  semanas atrás, ahora otro viticultor ha denunciado el robo de más de 500 distribuidas en casi  dos hectáreas de viñedo, según ha informado tucomarca.com en su última edición impresa.

Como en el anterior caso, los hilos de alambre que pasan por las piquetas para guiar el viñedo en espaldera también han sido cortados, aumentando más el daño económico ocasionado.  Una factura para el agricultor que con la suma de las nuevas piquetas, los dos líneas de hilo y la mano de obra se aproximará a los 5.000 euros. A esto se le suma que los viñedos no tardarán en brotar, por lo que la reposición del material deberá concretarse lo antes posible.

El robo, según un testigo, se produjo por la tarde, ya que fue entonces cuando se avistó a cierta distancia dos hombres dentro de la viña y un coche. Sin embargo, este testigo pensó que eran los propietarios que se encontraban realizando la poda. «¿Quien iba a pensar que estaban robando a plena luz del día y con esa tranquilidad?»,  se lamenta el ciudadano que avistó a los ladrones tras lamentar su falta de visión.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Agricultura, Francisco Ricau, lamenta lo sucedido y espera que estos robos y otros relacionados en la agricultura cesen; y ha anunciado que se van a aumentar los controles policiales más aun. «En el término municipal, la Policía Local de Turís ha realizado un total de setenta identificaciones de personas y cincuenta y siete vehículos en el marco de una campaña de controles preventivos a la seguridad ciudadana», apostilla.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: