La buena gestión de la directiva permite a «La Artística» de Buñol cerrar el ejercicio 2011 con superávit

El presidente y parte de la junta directiva. tc.cSegún les informó este periódico en su edición impresa, la Sociedad Musical «La Artística» de Buñol celebró días atrás su Junta general ordinaria en la que se ofreció un detallado informe del ejercicio 2011, anticipando parte de los retos asumidos por la directiva para el curso  que acaba de arrancar.

Como se ha explicado a este semanario, la sociedad musical ha cerrado el último año con un superávit real de 15.000 euros, una cifra que sube hasta los 50.000 si se suman las subvenciones que están pendientes de cobro.

«En tiempos de crisis, entiendo que esta es una buena gestión y que se ha trabajado bien. No en vano, este año vamos a seguir en la misma línea de contención del gasto, máxime cuando dependemos de nosotros mismos al haberse reducido de forma importante las subvenciones por parte de las Administraciones», como ha informado el presidente, Guillermo Ayter.

En materia económica, el máximo responsable de la sociedad ha confirmado que se ha concedido por parte de Diputación una subvención de 29.000 euros para ubicar servicios en el Montecarlo, una cantidad a la que se unen otros 109.000 del Consell para la restructuración de la escuela de música. «Aunque son proyectos importantes, estamos a la espera de que pueda confirmarse la recepción de estas cantidades», ha apostillado Ayter.

En el apartado artístico, el presidente ha destacado ante los socios citas como el encuentro de bandas infantiles en el que participaron los jovencísimos músicos de «Los Feos», los intercambios de la banda Juvenil con Godelleta y Albal, el doble concierto de la Banda Sinfónica bajo la batuta de Ricardo Casero en Buñol y en el Palau de la Música de Valencia, el espectacular concierto en el «Mano a mano», el acto desarrollado por la Orquesta Sinfónica en Navidad y el concierto de la Orquesta Juvenil en abril. A todo esto se une la presentación del último disco meses atrás y el concierto homenaje a Guzmán Cárcel.

Para lo que resta de ejercicio, la sociedad se prepara para el concierto de junio junto a músicos holandeses, para el certamen de julio en Valencia, así como para la grabación de la 3ª sinfonía de Thomas Trachsel, entre otras citas.

La renovación parcial de parte de la junta directiva —con la marcha de tres miembros y la llegada de otros tantos— ha sido otro de los asuntos tratados en esta Junta general.

 

<photo id=”1″ />

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: