El PP de Buñol afirma que la deuda a proveedores de 3 millones de euros «supera por habitante a la de Valencia»

«Cerca de 3 millones de euros es la cantidad que adeuda a 31 de diciembre el Ayuntamiento de Buñol a sus proveedores, un montante que se hacía público tras agotarse el plazo dado por el Gobierno estatal», tal como informaron desde el PP local en la edición impresa de este semanario. Conocida la cifra remitida desde Buñol al Ministerio de Economía, los responsables del área económica del Partido Popular buñolense, Pablo Palmer y Carmina Celda, han explicado que el endeudamiento por habitante de esta población «es superior al de la ciudad de Valencia», criticando aquí que no se haya destinado cantidad alguna «a sufragar inversiones que mejoren la economía de nuestro pueblo como la creación de polígonos industriales, sino más bien a gasto corriente y superfluo», según han dicho.

«La deuda a proveedores cercana a los 3 millones de euros hecha pública por el gobierno local —EU, PSOE e IA— es la herencia que nos deja a los ciudadanos de Buñol un gobierno sin rumbo y a la deriva. No serán nuestros hijos sino nuestros nietos quienes tengan que pagarla en un futuro que ya está empeñado. Los populares de Buñol pensamos que la ausencia de un gobierno fuerte y con las ideas claras está perjudicando gravemente al pueblo de Buñol. Este legado de Masmano y sus socios de gobierno certifica la catastrófica gestión realizada durante los últimos 20 años y la incapacidad de un tripartito roto; más preocupado por mantenerse en el sillón que por resolver los verdaderos problemas del municipio en urbanismo, equipamiento, polígonos industriales y mantenimiento adecuado de calles y jardines a través de un verdadero Plan Estratégico Local», han afirmado los responsables del área económica del PP buñolense.

 

Viaje «irresponsable» a Bruselas

Los populares buñolenses han denunciado públicamente además «que un tripartito a la deriva y al margen de la difícil realidad económica que viven muchas familias en Buñol vaya a cometer la irresponsabilidad política de ausentarse de Buñol cinco días para marcharse de viaje a Bruselas».

«Pensamos que es una grave dejación de funciones la actitud del gobierno de EU, PSOE e IA que abandona el Ayuntamiento en una situación en la que se debe gestionar el pago a proveedores por valor de alrededor de los 3 millones de euros y elaborar un Plan de Ajuste que va afectar a nuestro municipio hasta el año 2022»

Para los populares, «el gobierno a tres bandas del Ayuntamiento de Buñol abandona con esta actitud irresponsable a los vecinos de nuestro pueblo, poniendo miles de kilómetros de distancia entre ellos y  los problemas a los que buñoleros y buñoleras nos enfrentamos cada día como son las altas tasas de paro, un Plan General de Ordenación Urbana sin aprobar, la reducción de subvenciones y el mal estado de conservación y de limpieza de nuestras calles y parques, entre otros asuntos. Una vez más, la descoordinación y la mala gestión del gobierno municipal de Masmano y de sus socios desemboca en una actitud ajena a la realidad económica y social de nuestro municipio, primando los intereses particulares y de partido sobre los generales», concluyen desde el PP.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: