Los sindicatos cifran en un 76% el seguimiento de la Huelga en la Comunidad Valenciana

Los sindicatos han calificado de éxito la convocatoria de huelga en la Comunidad Valenciana, mientras que desde el Consell se habla  de normalidad y baja incidencia. Si el gobierno valenciano cifra en un 18,64% el seguimiento en función pública, 16,18% en sanidad y más del 30% en educación, los sindicatos hablan del 60% el seguimiento en enseñanza no universitaria y el 90% en educación superior.

Los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV han cifrado la incidencia de la huelga en la Comunitat Valenciana en un 76 % y han resaltado la “normalidad” con la que se está desarrollando el paro. A su vez, han señalado que el seguimiento de la huelga en el sector industrial ha estado “cerca del 90 %”, mientras que en la sanidad pública la han cifrado “entre el 55 y el 60 %”, en la educación universitaria en un 90 % y en el transporte público “ha habido un cumplimiento estricto de los servicios mínimos”.

La Confederación Valenciana del Comercio, covaco, también ha hecho público que el 90% de sus asociados han abierto las puertas de sus negocios con total normalidad.

 

Valoración del Consell

La Generalitat valenciana ha cifrado el seguimiento de la jornada de huelga en un 18,64 por ciento entre los trabajadores de la función pública de la administración autonómica y de empresas públicas; en un 16,18 por ciento entre los empleados de la sanidad; en un 16,98 por ciento entre los de justicia y en más de un 30 por ciento en los niveles no universitarios de la enseñanza. Sobre estos últimos, los sindicatos apuntan cifras muy similares.

En el transporte público, la huelga se ha seguido en un 62,59 por ciento en los servicios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en Alicante y Valencia; en un 85,83 por ciento en los autobuses interurbanos y en “la totalidad” en el caso de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Por lo que se refiere al personal de la administración local, el seguimiento del paro ha sido de un 10 por ciento según los datos de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: