El PP justifica su rechazo al Plan de Ajuste por «contener los recortes más duros y antisociales de la historia de Buñol»

Como ya adelantó tucomarca.com, los populares de Buñol, tanto durante la sesión plenaria como con posterioridad a través de un comunicado oficial, ha explicado detalladamente los argumentos en los que sustentan su voto en contra del Plan de Ajuste presentado por el gobierno buñolense (EU, PSOE e IA). Así, desde la citada formación política se ha afirmado que la propuesta lanzada por el actual equipo gestor —que finalmente fue rechazada— «contiene los recortes más duros y antisociales de la historia reciente de la democracia».
«Una vez más, el gobierno en minoría de EU, PSOE e IA demuestra su hipocresía política al señalar que el Ayuntamiento de Buñol se encuentra en una situación de superávit e intentan aplicar recortes desmedidos en nuestro municipio. Los Populares de Buñol rechazamos el Plan de Ajuste propuesto por contener los recortes más duros y antisociales de nuestra reciente historia democrática con despidos, cierre de servicios y subidas de impuestos. El gobierno a tres bandas de EU-PSOE-IA pretendía despedir a los trabajadores de la piscina, cerrar este servicio con unos 600 usuarios, reducir un 25% la frecuencia del autobús y subir el IBI por encima de lo establecido legalmente durante al menos diez años, así como las tasas del conservatorio y los billetes del autobús. Este Plan de Ajuste planteado por el gobierno de EU-PSOE-IA se ha tratado de imponer sin ofrecer la debida información en tiempo y forma, y sin ser consensuado con la fuerza mayoritaria del consistorio. Frente a una actitud de cordialidad y de ofrecimiento al diálogo por parte del Partido Popular de Buñol nos hemos encontrado un tripartito que ha utilizado el insulto y la descalificación ante la ausencia de argumentos para defender unos ajustes brutales en contra de la ciudadanía de Buñol», han explicado.
Para los Populares de Buñol el hecho de que hasta siete miembros del gobierno a tres bandas de EU-PSOE-IA decidieran «irse de viaje cuatro días a Bruselas con familiares en un momento en que hay que pagar 3 millones de euros a proveedores y ver la línea de actuación a diez años es cuanto menos una grave irresponsabilidad, pues se pusieron miles de kilómetros por medio a los problemas de los ciudadanos de Buñol», según han dicho.
Llegados a este punto, en el PP se considera demostrada «la ausencia de un verdadero gobierno local fuerte y con las ideas claras está perjudicando gravemente al pueblo de Buñol. El legado de Masmano junto con sus socios PSOE-IAB de cerca de 3 millones de euros de deuda a proveedores certifica la catastrófica gestión de los últimos años y la incapacidad de un tripartito roto más preocupado por mantenerse en el sillón que por resolver con un verdadero Plan Estratégico los problemas del municipio de Buñol en el área de urbanismo, equipamiento, polígonos industriales y mantenimiento adecuado de calles y jardines».
Los Populares entienden que «este desastre de gestión de un  desgobierno a tres bandas, unida a actitudes de abandono de las responsabilidades de gobierno al irse de vacaciones cinco días, certifican el agotamiento de un pacto en estado terminal que solo perjudica los intereses generales de Buñol y que conduce al aislamiento institucional y al agravamiento de la crisis».

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: