El tripartito de Buñol califica a Carrascosa como «el tonto útil del Partido Popular» tras votar contra el Plan de Ajuste

Como ya adelantó la pasada semana en su edición impresa tucomarca.com, a pesar de estar en minoría en el plenario y de no haber conseguido sacar adelante el Plan de Ajuste exigido por el Gobierno de la nación, los integrantes del gobierno de Buñol —EU, PSOE e IA— afirman sentirse «unidos» y «con fuerzas» para continuar al frente del consistorio municipal durante lo que queda de legislatura, aunque no ocultan que la labor de gobierno «no va a ser nada fácil» al estar en inferioridad numérica respecto a Partido Popular y a los concejales No Adscritos, a quienes acusan «de querer llegar al poder a toda costa».
El alcalde, Joaquín Masmano (EU), y los portavoces Eusebio Sáez (PSOE), Rafael Pérez (EU) y José Luis Carrascosa (IA) ofrecían este lunes una rueda de prensa en el salón de actos de la casa consistorial —retransmitida en directo por tucomarca televisión— en la que se abundó en profundidad sobre la actitud y las consecuencias del voto negativo al Plan de Ajuste por parte de los siete concejales del PP y los dos del grupo de No Adscritos.
Una de las frases de la mañana fue con la que calificaron a Francisco Carrascosa, del que dijeron que era «el tonto útil del Partido Popular», al considerar probada la «connivencia» con la citada formación política tanto en este como en otros asuntos de relevancia local.
La máxima autoridad local no sólo refrendó estas acusaciones, sino que fue un paso más allá al asegurar que los concejales No Adscritos «se están comportando como unos apéndices y unas marionetas de Marcial Díaz y del Partido Popular», según dijo el alcalde.
En este punto, el portavoz de EU, Rafael Pérez volvió a pedir públicamente que se devuelvan las actas que corresponden a Izquierda Unida y anticipó que la actitud «irresponsable» de quienes han votado en contra del Plan de Ajuste ha provocado de facto que el consistorio «esté intervenido por el Gobierno de la nación, lo que en consecuencia nos va a impedir decidir en materia económica en los próximos años».
«Hasta que el Gobierno determine qué hacer con quienes no han aprobado un Plan de Ajuste, vamos a tener que trabajar con salvavidas. Hay que decir que la falta de liquidez tendrá unas consecuencias directas sobre los proveedores, así como en las asociaciones», apostilló el alcalde.
Por su parte, el portavoz socialista, Eusebio Sáez, equiparó en sus afirmaciones el rechazo al Plan de Ajuste a «un golpe de estado al más puro intento golpista con el que lo único que se busca es el bloqueo institucional».
«El PP de Buñol quiere llevarnos al abismo. Ha cometido un acto de irresponsabilidad en el que no les ha importado las repercusiones y consecuencias. Así, a partir de ahora hemos entrado en una especie de concurso de acreedores en el que las normas y las pautas a seguir nos vendrán impuestas», tal como aseguró Eusebio Sáez.
El responsable del área de Hacienda en el consistorio local reconoció desconocer cual será el próximo paso a dar por el Gobierno estatal, aunque adelantó que las consecuencias serán «mucho más perjudiciales» que si se hubiese dado el visto bueno al proyecto presentado por el actual equipo gestor municipal.
El edil de IA, José Luis Carrascosa, anunció durante su intervención que Buñol ha entrado «en una deriva que no sabemos qué consecuencias va a tener» a consecuencia de lo que calificó «una mayoría antidemocrática que ha preferido boicotear».
«Esta es la mayor irresponsabilidad política que se ha cometido en la historia de la democracia», concluyó el edil de IA.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: