Fco. Carrascosa: «El gobierno presentó a pleno un proyecto de ajuste unilateral y que atenta contra la clase trabajadora»

Francisco Carrascosa. tc.c

«Quienes ahora apuestan por el insulto y la descalificación contra quienes no hemos votado a favor del Plan de Ajuste requerido por el Ministerio de Hacienda son los mismos que nos han ninguneado en su elaboración y han dejado de lado a quienes no forman parte del gobierno local. Por tanto, estamos ante un plan unilateral y que atenta contra quien menos culpa tiene, la clase trabajadora». Esta es la contundente aseveración que ha aportado a este semanario el concejal Francisco Carrascosa tras su voto en contra del proyecto de ajuste económico elevado a pleno por el gobierno local —Esquerra Unida, Partido Socialista e Izquierda Alternativa—.
Para el concejal del grupo de No Adscritos, resulta del todo inconcebible dar el visto bueno a una propuesta «en la que se anticipan despidos, en la que se suprimen servicios, en la que se aumentan los impuestos y las tasas a quienes menos tienen y en la que ni si quiera se da ejemplo con la reducción de un 50% de los sueldos de los cargos políticos del Ayuntamiento, muchos de los cuales tienen un nivel de vida muy superior al del resto de vecinos. Aquí, sería conveniente que se planteara, además, destinar lo que nos debe la Generalitat para amortizar deuda local, pues lo contrario supondrían hipotecar las próximas tres legislaturas».
Para Francisco Carrascosa, entrar en un absurdo cruce de insultos «sería lo más fácil», aunque considera que no es lo que necesita en estos momentos Buñol, «un pueblo que no se merece tener este tipo de gobernantes».
«Si los ciudadanos no toman cartas en el asunto seremos la vergüenza de Europa tanto en este como en otros muchos temas. El gobierno local ha hecho un plan incoherente y sin sentido muy alejado de las políticas de izquierda y de lo que se ha defendido en las Huelgas Generales a las que muchos de ellos han asistido. Lo realmente irresponsable hubiese sido dar el visto bueno a un plan tan alejado de lo que ha defendido la izquierda y los sindicatos», ha asegurado el edil.
Abundando en el contenido de la propuesta rechazada en el pleno extraordinario en el que se abordó el asunto, Carrascosa ha criticado la intención de amortizar una plaza de policía, otra de ordenanza y una más de arquitecto en el año 2016, «una fecha en la que ni siquiera se conoce qué necesidades tendrá el Ayuntamiento».
«El hecho de que se quiera subir el impuesto de Bienes Inmuebles Urbanos un 10% y que se quiera aumentar las tasas confirma que se ha pensado muy poco en el ciudadano y en su delicada situación. A su vez, también se apuesta por reducir la bonificación por la domiciliación de los impuestos y tasas de un 5 a un 3%. No debemos olvidar tampoco que se ha anunciado el cierre del servicio de invierno de la piscina municipal, la reducción de la horas del autobús municipal y no se ha garantizado la continuidad del conservatorio de música San Rafael. A todo esto se une el llamado Plan de ahorro energético en el que, por ejemplo, se plantea apagar luces a diestro y siniestro. ¿En qué cabeza puede entrar que se plantee el apagado de 26 farolas en zonas como Condes de Buñol y Plaza de Las Ventas? Este es un apagón en toda regla que no está fundamentado en un estudio serio y coherente», ha concluido el concejal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: