El gobierno turisano explicará a la ciudadanía la procedencia de los 7,3 millones de deuda

Como ya adelantó este semanario en su edición en papel, el Ayuntamiento de Turís ya dispone del resultado de la auditoría que se ha realizado en los últimos meses y que indican que su deuda, a 31 de diciembre de 2010, asciende a 7´3 millones de euros. De este importe se adeudan 3´8 millones de euros a los bancos, 2´8 millones de euros a proveedores y acreedores y 700.000 euros aproximadamente a distintos organismos públicos.
La intención del consistorio es dar a conocer a los vecinos hasta el último detalle de este informe y por ello va a convocar una reunión vecinal en el teatre Ideal que se celebrará seguramente tras la semana de Pascua. De la misma manera se confeccionará un boletín informativo con el resultado de la auditoría que se repartirá por cada una de las viviendas.
El citado informe explica que en el año 2011 «el Ayuntamiento debería hacer frente a unos pagos, sin considerar los compromisos adquiridos durante el citado ejercicio, por importe de 3´8 millones de euros que se dividen en 2´8 millones de euros a proveedores y acreedores anteriormente citados y en 700.000 y 344.000 euros a organismos públicos (Estado) y entidades financieras (bancos) respectivamente».
Desglosando todavía más el importe correspondiente a los proveedores y acreedores, 2´4 millones de euros son de facturas que se deben del ejercicio de 2010 mientras que 439.000 euros son de facturas de 2009.  A corto plazo «el Ayuntamiento tendría un fondo de maniobra negativo de 200.000 euros, es decir, la diferencia entre los 3´6 millones de euros de activo circulante (dinero en efectivo que se va a consumir dentro del año) y los 3´8 millones de euros de pasivo circulante (deudas a corto plazo que deben ser pagadas dentro del año)».

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: