Gobierno y oposición de Macastre apoyan unánimemente un Plan de Ajuste que permitirá ahorrar 87.253 euros en 2012

n tc.c/v.m.
Macastre
Según ha podido saber este semanario, el plenario del Ayuntamiento de Macastre ha aprobado por unanimidad el Plan de Ajuste elaborado por Intervención atendiendo a lo dispuesto en el Real Decreto-ley 4/2012. Como se ha explicado desde el gobierno local, dicho plan incluye medidas para obtener un ahorro en el presupuesto del 2012 de 87.253,64 euros. Entre las medidas más importantes para obtener dicho ahorro destacan:  disminuir el gasto en fiestas, subvenciones a las asociaciones, telefonía, carburantes, material de oficina, así como prescindir de gastos en personal técnico externo, servicios contratados con empresa privada en materia de contabilidad, suprimir la partida de gratificaciones y horas extraordinarias en gasto de personal. Así como, en materia de ingresos, llevar a cabo una gestión que permita poner al cobro tributos impagados.
«Este ahorro es necesario para hacer viable el pago de facturas a proveedores y contribuir a la eliminación de la deuda del Ayuntamiento de Macastre. Ya que la cuantía  de las facturas impagadas que ha certificado la intervención del Ayuntamiento asciende a 289.457,97 euros. No obstante ésta cuantía no es el total de la deuda del Ayuntamiento, ya que hay facturas que no han podido ser susceptibles de incluirse en el certificado elaborado por intervención. Pero el equipo de gobierno tiene como objetivo sanear las arcas municipales a lo largo de la legislatura, para lo que apuesta por poner en marcha medidas como la eficiencia energética y mejora de contratos de suministros que permitan un ahorro que haga posible pagar la deuda que han encontrado en el Ayuntamiento de Macastre», ha explicado la alcaldesa de la población, María José Casero.
En definitiva, como se detalla desde el ente municipal, el Plan de Ajuste determina llevar a cabo medidas que mejoren la gestión económica y permitan llevar a cabo la operación financiera para pagar a proveedores sin que ello conlleve la pérdida de servicios para los ciudadanos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: