La Orquesta de Pulso y Púa de Chiva prepara el IV Festival Nacional a celebrar el próximo 28 de abril

El próximo 28 de abril acontecerá el IV Festival Nacional de Orquestas de Pulso y Púa Villa de Chiva con participación de agrupaciones llegadas de Pamplona y de Córdoba.
Como ha explicado la presidenta de la orquesta chivana, Mª Estrella Rayo, el periodista y locutor de radio Ángel Inda Alonso ha sido quien ha colaborado para acercar hasta esta comarca el canto de los Ruiseñores de Navarra, quienes realizarán una representación de las obras populares de su tierra. Por otra parte, desde tierras andaluzas se contará con la participación de la Orquesta del Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena de Córdoba, agrupación de gran prestigio.
Después de las interpretaciones se celebrará la tradicional cena de gala a la espera de que la orquesta chivana devuelva la visita el próximo 1 de julio, justo en vísperas de la celebración de los San Fermines.
Al margen de estas actuaciones, el pasado 25 de marzo la Orquesta de Pulso y Púa de Chiva participó bajo la batuta de su director, Francisco Abellán, en la celebración de las bodas de plata de la presidenta, Mª Estrella Rayo. En este acto se estrenó la obra Siempre Junto a ti, compuesta por el director y cuya partitura se entregó a los protagonistas del enlace.
La presidenta ha querido agradecer este gesto tanto a los músicos como al propio compositor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: