Perelló (PSOE) tilda de «insidiosas y envidiosas» las críticas del PP a los ediles del gobierno local por su viaje a Bruselas

tc.c/v.m.
Buñol
El eurodiputado buñolense Andrés Perelló (PSOE) ha calificado de «insidiosas y envidiosas» las críticas realizadas días atrás desde el Partido Popular de Buñol al gobierno local —EU, PSOE e IA— tras el reciente viaje a Bruselas protagonizado por siete de los ocho concejales del gobierno municipal, encabezados por el alcalde, Joaquín Masmano (EU), y junto con sus respectivos acompañantes.
Como ha explicado el político buñolense a este semanario, la invitación a la corporación municipal fue realizada por él mismo en el marco de visitas del programa de difusión política del Parlamento europeo, «por lo este desplazamiento no ha costado ni un solo céntimo de euro al Ayuntamiento de Buñol».
«Se trata de una serie de visitas por grupos que están apadrinadas por los diputados y que están subvencionadas con una cantidad fija por persona. Estamos hablando de unos  360 euros por persona, más otros 35 euros para una comida. Esta cantidad dependerá de la procedencia y de los kilómetros que separan el punto de origen con el Parlamento. En esta misma coyuntura han visitado el Parlamento europeo la directiva de ‘El Litro’, la de ‘Los Feos’ y la del fútbol sin que nadie dijera nada. El PP no preguntó entonces quién había pagado esto», como ha detallado Andrés Perelló, quien ha reconocido que ha sido decisión suya invitar al gobierno de Buñol, «como han sido invitados otros de diversas poblaciones de España».
«Después de leer todo lo que he leído y oído sobre este asunto, considero que tenía que explicar cómo se ha producido todo y aclarar que en una sola mañana el gobierno de Buñol hizo más que hará el Partido Popular durante toda la legislatura. Los concejales, que tuvieron la oportunidad de reunirse con responsables de las áreas de Empleo y Turismo, no perdieron días hábiles como se está diciendo», ha asegurado el eurodiputado.

Críticas a los populares
«Lo más grave en todo este asunto es que el Partido Popular es perfectamente conocedor de cómo funcionan este tipo de visitas y que está creando este clima de crispación a conciencia. Además, considero que ningún político, sea este del partido que sea, debe dar explicaciones por algo que no ha costado ni un solo euro al consistorio. Los populares están convirtiendo el Ayuntamiento de Buñol en una especie de autoescuela en la que van a aprender a hacer política a costa de pagarlo todos los ciudadanos», ha afirmado Andrés Perelló.
Según el eurodiputado, «en todo este ataque subyace el malestar de la oposición por el hecho de que haya un representante de Buñol en la más alta instancia política europea»; y ha vaticinado que el PP de Buñol «será víctima en el futuro de la soberbia y ansia de poder de alguno de sus miembros, a lo que se une el hecho de que sus concejales son representantes de un partido que ha puesto notables trabas para que se conocieran las cuentas en la Comunidad Valenciana y que está salpicado por numerosos casos de corrupción. Así, considero que el PP no está legitimado ni para dar lecciones ni lanzar acusaciones sobre un supuesto comportamiento oscurantista», ha añadido.
«Mucho han de andar determinados concejales —en alusión a los del PP buñolense— para llegar a donde he llegado yo, pues muchos de ellos no saldrán siquiera del término municipal. Como se ha demostrado, su único objetivo es crear tensión y confrontación en temas de interés general, a lo que se une ahora un evidente malestar al no tener quien los pasee por Europa», ha concluido Andrés Perelló.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: