El gobierno buñolense califica de «inadmisible» la exigencia de la Guardia Civil de retirar la bandera republicana

La colocación de una macro bandera republicana en la fachada del Ayuntamiento de Buñol sigue dando que hablar. Según publicó este semanario días atrás en su edición en papel, altos mandos de la Guardia Civil de Requena se personaban este pasado martes, así como por segunda vez el miércoles en el Ayuntamiento de Buñol para solicitar al alcalde, Joaquín Masmano (EU), y al edil de Interior, Jaime Tortajada (PSOE), la retirada inmediata de la insignia tricolor ubicada en el ente municipal, pidiendo, además, explicaciones sobre la ausencia de las banderas oficiales en el balcón del consistorio.

Como se ha informado desde el gobierno local, la colocación del símbolo ha sido «un pequeño homenaje a quienes años atrás defendieron el republicanismo», mientras que la ausencia de las banderas oficiales se ha justificado «por los trabajos de mejora y reparación que se están realizando en ellas desde hace aproximadamente un mes».

Lejos de aceptar la sugerencia de la Benemérita realizada el martes, el gobierno buñolense decidió «prolongar hasta el miércoles» la presencia de la bandera republicana en la fachada del consistorio al entender que «no se ha cometido ilegalidad alguna».

«No es de recibo y nos parece del todo inadmisible que la Guardia Civil se haya decidido a solicitarnos la retirada de  este símbolo del republicanismo cuando tiene temas más importantes de los que ocuparse. Consideramos que hay cuestiones prioritarias en el desempeño de su función diaria que no pasan por una exigencia de este tipo que vemos fuera de lugar y que nos sorprende muchísimo. Además, también nos ha llamado la atención el gran revuelo mediático que ha ocasionado esta bandera, algo que en modo alguno podíamos anticipar antes de ubicarla», como ha detallado el portavoz del gobierno local, Rafael Pérez (EU).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: