Un vecino de Buñol denuncia que varios perros que se ejercitan en la zona de adiestramiento han matado animales de su propiedad

Como informó este semanario en su edición impresa, un vecino de Buñol ha denunciado ante la Guardia Civil el ataque que sufrían días atrás los animales que posee en un vallado anexo a su vivienda. Según ha detallado a este semanario el propio denunciante, todo ocurrió cuando varios perros de caza que habitualmente hacen uso de la zona de adiestramiento ubicada en la partida de la Cabrera rompieron el vallado de su propiedad para atacar y matar varias de sus gallinas.

El ciudadano ha relatado que cuando se personó en su propiedad los perros que supuestamente habían atacado a sus animales aún se encontraban en el interior, por lo que instó a sus dueños a que no los tocasen hasta que se personara la Guardia Civil.

«Una vez en el lugar, los agentes se negaron a identificar a los propietarios de los perros y trataron en todo momento de restar importancia a los hechos, una actitud que demuestra la connivencia con los cazadores y que olvida que su función es la de preservar los derechos, libertades y la propiedad privada», como ha asegurado con visibles muestras de enfado el vecino afectado.

«Se veía venir»

Se da la casualidad de que el 15 de junio de 2010 este mismo vecino presentó por registro de entrada del Ayuntamiento de Buñol un escrito en el que ya alertó de las molestias provocadas por la ubicación de una zona de adiestramiento junto a propiedades privadas.

Ya entonces pidió a los gestores municipales que determinaran si existía concesión a la Sociedad de Cazadores para este uso «sin obtener respuesta alguna», tal como ha criticado. Si realmente existe tal concesión, el vecino pide el máximo respeto de los cazadores y de sus canes a las propiedades colindantes, mientras que de no existir solicita que se retire el cartel que así lo anuncia y se proceda a su inmediata clausura.

A día de hoy, el denunciante insiste en que no se ha contestado a su escrito.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: