Chiva celebra su octava feria del libro y el colegio de Godelleta su primer certamen literario

Como ya informó este semanario en su edición impresa, la Plaza Gil Escartí de Chiva acogió días atrás la octava edición de la feria del libro de la que han participado un total de 11 expositores entre los que destaca La Casa de la Cultura, la Asociación Cultural Átame, el Instituto de Estudios comarcales, la librería Primado, Librería Hamburgo, L’Eixam Ediciones y Lyra distribuciones, entre otros.

En el transcurso de este acontecimiento cultural, en el que se echó de menos una mayor presencia vecinal, se han desarrollado diversos actos especialmente pensados para los más pequeños como los cuentacuentos y la lectura de textos con los que incentivar la vinculación de los más jóvenes a los libros.

Otro de los aspectos destacados de esta entrega de 2012 ha sido la posibilidad de dialogar y conseguir un libro firmado de autores como la escritora infantil Mª Carmen Sáez, como el reconocido historiador Federico Verdet o la escritora buñolense Emi Zanón. A ellos se han sumado el agente de la Casa de la Cultura Francesc González.

Durante el desarrollo de la feria también se contó con la asistencia del alcalde de la localidad, José Manuel Haro, y de representantes del gobierno local.

El colegio Enrique Tierno Galván de Godelleta también ha celebrado el llamado día del libro con una serie de actos en conmemoración de la muerte de tan ilustres escritores como Cervantes y Shakespeare que fallecieron un 23 de abril.

Como novedad, este año se ha celebrado el primer certamen literario en el cual han participado todos los alumnos del colegio. Se han repartido tres premios por nivel: a la mejor historia, al relato más original y a la mejor ilustración.

Como no podía ser de otra forma, aquí no ha faltado la particular feria del libro en la que cada niño trae un libro y un euro para,  posteriormente, poder comprar los textos que más le atraigan.

Es oportuno destacar que dicha feria es organizada por los alumnos y alumnas de 6º A y 6º B, incluyendo la realización también de diferentes talleres de cuentacuentos para los más pequeños. Todo el dinero recaudado va destinado a ayudar a una ONG determinada cada año. Este 2012 la recaudación se destinará a IAE Rescue, participando el viernes día 20 con una charla informativa sobre las actividades que realiza dicha organización tanto en rescate como en terapia. Además, este pasado lunes 23 hubo una exhibición con los voluntarios y el equipo canino para todos los alumnos del centro.

Al finalizar todos los actos se hizo entrega de la recaudación a la ONG IAE Intervención, Ayuda y Emergencias para el desarrollo de su actividad diaria.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: