La buñolense Celia Tejedor presenta su libro sobre remedios naturales

Celia Tejedor visitó este periódico con su libro. tc.c

La vecina buñolense Celia Tejedor, naturópata, que ha sido profesora de yoga y pilates en la Escuela Popular de la localidad, ha presentado su último libro Remedios Olvidados, un acto acontecido en la Biblioteca Pública Municipal, en el Molino Galán.
Esta obra detalla consejos sobre la alimentación y remedios naturales para determinadas patologías, así como los principios activos que se encuentran en cada planta y cómo funcionan en nuestro organismo. Estas plantas se pueden conseguir tanto en farmacias como en herbolarios.
La naturópata buñolense ha destacado que el objetivo de esta obra es abrir los conocimientos de aquellas personas que están interesados en el mundo de las plantas naturales y en conocer sus propiedades para curar determinadas enfermedades. Celia Tejedor ha recordado que los efectos son más lentos que los medicamentos farmacológicos. Aunque para automedicarse «es conveniente conocer correctamente las plantas medicinales y sus propiedades para tomar la correcta en el momento determinado», recordó esta conocida profesional reconocida. «Todos tendrían que saber que los efectos son más lentos, pero muchos más beneficiosos para el organismo. Mientras que un medicamento farmacológico tiene un efecto prácticamente inmediato, el uso de las plantas medicinales puede comenzar a tener sus efectos a partir de los 3 días», ha destacado Celia Tejedor.
La autora ha recordado que el estudio de esta ciencia es anterior a la medicina farmacológica actual, «ya que anteriormente los médicos echaban manos de los remedios naturales para curar las heridas o las enfermedades». Ha continuado señalando que todo tipo de patologías se pueden llegar a curar con las plantas medicinales, por eso para eso es imprescindible la lectura obligada de este libro, Remedios olvidados.
Esta vecina de Buñol ha destacado que en su obra se pueden consultar los remedios naturales para el dolor de estómago, de cabeza, de oído, así como remedios prácticos y fáciles para adelgazar ahora que ya viene el verano, o cómo mejorar nuestro sistema inmunitario para prevenir la llegada de enfermedades.
Remedios olvidados fue presentado hace unos días en el primer aniversario del mercado de arte y artesanía del castillo de Buñol, donde esta naturópata buñolense monta una paraeta cada primer domingo de mes de cremas faciales y corporales elaboradas artesanalmente a raíz de plantas, además de jarabes medicinales.
Ha confirmado el éxito que está teniendo su stand en el mercado cada mes y que cada vez son más los que recurren a este tipo de medicina frente a la farmacológica para mejorar su vida, prevenir enfermedades o reducir dolores puntuales.  p. criado garcía

Deja un comentario