El doctor Cavadas coordinará el Centro de Traumatismos de Alta Energía inaugurado en Manises

El conseller de Sanitat, Luis Rosado, ha presentado este miércoles junto al cirujano Pedro Cavadas, al gerente del Hospital de Manises, Vicente Gil Suay, y al director de Servicios de Emergencias, Manuel González, el Centro de Traumatismos de Alta Energía que ha puesto en marcha este centro hospitalario. Se trata de un nuevo concepto de asistencia a pacientes politraumatizados con lesiones complejas severas en extremidades fundamentalmente, que requieren una intervención multidisciplinar y alta complejidad técnica.
Para el conseller de Sanitat la puesta en marcha de este nuevo concepto de atención hospitalaria supone dar un paso más hacia la excelencia hospitalaria. “Con este Centro de Traumatismos de Alta Energía, Manises se convierte en referente para el tratamiento de lesiones complejas que precisan un abordaje multidisciplinar y completo”, ha indicado Rosado.
El titular de Sanitat ha manifestado que “este es un ejemplo de los esfuerzos continuos que hace el Consell por ofrecer una sanidad de calidad”.
Tal y como ha detallado el doctor Cavadas, “la nueva unidad de atención creada en Manises está basada en el concepto de los grandes Trauma Center americanos. Son centros con una disponibilidad inmediata de personal especializado, equipos y servicios para el tratamiento de las lesiones más graves y de críticos. Esto incluye la realización de cirugía inmediata y otros procedimientos necesarios para la recuperación de pacientes con lesiones graves o potencialmente mortales”.
Para la puesta en marcha de esta nueva unidad, ha sido necesaria la coordinación entre el CICU y el equipo multidisciplinar del Hospital de Manises liderado por el equipo de Cirugía Reconstructiva del doctor Cavadas y constituido también por los servicios de Urgencias, Neurocirugía, Cirugía Torácica, Cirugía General, Radiología, Anestesiología y Medicina Intensiva.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: