La asamblea comarcal de la FSMCV celebrada en Chiva confirma la necesidad de apretarse el cinturón

La localidad de Chiva acogió el pasado fin de semana la Asamblea Comarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana a la que acudieron representantes de las 12 agrupaciones de La Hoya de Buñol-Chiva y en la que se constató la reducción tanto en las ayudas a percibir del Consell para el mantenimiento de las escuelas de música, así como para la compra y reparación de instrumentos musicales.

Como ha explicado el presidente de la FSMCV en esta comarca del interior, Rafael Badía, «las escuelas recibirán un 7’6% menos del gobierno valenciano para las escuelas de música y un 22’6% menos para la adquisición de instrumental o el arreglo del mismo».

Una de las con secuencias directas de la falta de dinero es la duda creada en torno al tradicional encuentro de escuelas de música previsto para el mes de junio en la localidad de Macastre y que está pendiente de la confirmación de la correspondiente ayuda económica.

«Si la federación no recibe del Consell lo que se le debe, muy posiblemente se tendrá que aplazar este encuentro del que participan todas las bandas de la comarca», ha asegurado el presidente, quien reconoce que se ha estado barajando la posibilidad de celebrarlo en el mes de septiembre, siempre y cuando se cuente con ayuda económica.

Esta reunión comarcal contó con la participación del directivo Chimo Soler, responsable del organismo federativo de la iniciativa para declarar a las bandas de música Bien de Interés Cultural. Durante su intervención, Soler confirmó el firme deseo de la FSMCV para que las bandas tengan el reconocimiento que merecen, un proceso que está a expensas de la reunión a mantener con los responsables del Consell a quienes se les dará traslado de este proceso.

En el apartado orgánico, la Junta de Gobierno formalizó la incorporación de Ricardo Sales, quien sustituye en esta competencia a Charo Sánchez.

A su vez, todos los presidentes y directivos dieron la bienvenida a Antonio Vicente Vicente, presidente recientemente elegido por la asamblea de la Unión Musical de Yátova.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: