La Comisión Territorial de Urbanismo espera la resolución de las deficiencias del PGOU de Buñol

Virgilio Varona (PP). tc.c

Virgilio Varona (PP). tc.c

■ tucomarca.com
Buñol
Virgilio Varona y Ángel Merenciano, ediles del PP de Buñol, se han entrevistado días atrás con técnicos del área de Urbanismo de la Generalitat Valenciana para conocer de primera mano el estado actual en el que se encuentra el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), así  como para intentar, en la medida de lo posible, «agilizar la aprobación del mismo», tal como han apuntado los concejales del principal partido de la oposición a este semanario.El portavoz  del PP buñolense, Virgilio Varona, ha sido el encargado de valorar esta reunión de trabajo tras la que se ha confirmado que «aún quedan pendientes varios flecos», tal como se recoge en el expediente del Plan General de Ordenación Urbana de Buñol en el que se especifica el resultado de la Comisión Territorial de Urbanismo (CTU) celebrada el pasado 31 de julio.
Según ha explicado Virgilio Varona, los técnicos del Consell han pedido al consistorio buñolense que obtenga lo antes posible los informes favorables en materia de carreteras de la Diputación de Valencia y del Ministerio de Fomento, así como el preceptivo del Servicio Territorial de Medio Ambiente en materia forestal, indispensables para la aprobación del PGOU.
Otro de los requisitos solicitados por la CTU es la elaboración de un documento refundido del Plan General y los documentos anexos que lo acompañan.
Para la Comisión, el consistorio de Buñol está obligado a revisar aquellas zonas que constan como urbanizadas y que han de aparecer como urbanizables, «pues sigue sin aportarse la justificación del cumplimiento de estándares urbanísticos de suelo urbano y urbanizable ordenado pormenorizadamente. Para un mejor estudio, se deberá aportar cuadros resumen de todos los suelos previstos en el término municipal con los principales parámetros urbanísticos», como se ha apuntado.
Los populares de Buñol han recordado, tras el estudio del expediente referido a su localidad, que aún sigue sin constar el informe de la empresa gestora del gaseoducto a su paso por este municipio y que todavía está pendiente la justificación de que están cubiertas las necesidades del cementerio municipal de conformidad con el decreto 39/2005 por el que se regulan las prácticas de la policía mortuoria. Aquí, se ha apuntado además la necesidad de crear una reserva específica para la ampliación del campo santo.
A su vez, se ha dado a conocer —siempre según el informe al que ha tenido acceso el PP y que también fue remitido en su día al consistorio buñolense— que hay determinadas zonas verdes como la de La Violeta que no cumplen los requisitos para ser considerado como parque, de ahí que deba constar como jardín, y que se debe especificar más al detalle el proyecto del futuro traslado del campo de fútbol.

Deja un comentario