El escultor afincado en Chiva, Antonio Sánchez, participa en la muestra dedicada al Quijote en la población de Pedro Muñoz

Antonio Sánchez. tc.c

tucomarca.com
Buñol
Antonio Sánchez, el escultor afincado en Chiva, ha llevado hasta la localidad manchega de Pedro Muñoz parte de su gran obra  en piedra, unos trabajos que ya forman parte de la Exposición  Internacional de Arte Contemporáneo bajo el epígrafe Diálogos con Don Quijote.
El comisario de la citada muestra, Pedro Antonio Salido Morillo, ha sido quien formalizó la invitación a Sánchez, artistas que  no ha ocultado su satisfacción «por el trato recibido tanto por la organización como por parte del Ayuntamiento de la población anfitriona».
Este escultor autodidacta, valenciano de adopción, ofrece en esta cita artística una pequeña muestra de su buen hacer gracias a la experiencia acumulada en canteras de Ciudad Real, Valdepeñas y Fontanosa, entre otras.
Aquí, en tierras valencianas, ha trabajado en Rocafort, Godella, Llíria y Cheste, a lo que se une las clases de canterería y escultura que imparte en la Escuela Taller chestana.
La sala Malvasía ha sido el lugar elegido para la ubicación de esta gran muestra de la que participan artistas como Andrés Puig, Bobby Montenegro, Chuca, Carmen Calzado, Casio Mello, Irene Gomis, José Ergueta, José Agulló, Manuel Moreno, Marcelino González, Pilar Pardo, Rosaura, Rafael Nadales y Raúl Calero, entre otros. Todos ellos ofrecen trabajos relacionados o referidos a la figura del hidalgo caballero creado por Cervantes.
Al margen de esta muestra, Antonio Sánchez ha confirmado a este semanario que también ha llevado parte de su obra a la galería de Maika Sánchez ubicada en el centro de la capital del Túria.

Deja un comentario