El alcalde de Chiva asegura que el desdoblamiento de la C-3 «mejorará la comunicación con Valencia»

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Estación de tren de chiva. tc.c

Chiva
«Aunque con algunos años de retraso, el Plan de Cercanías 2010-2020 de la Comunidad Valenciana comienza por fin a fraguarse».  Así se ha valorado desde la alcaldía de Chiva la presentació por parte del ministro de Fomento, José Blanco, del citado proyecto, acto que tuvo lugar el pasado 20 de abril en el Palau de la Generalitat y al que acudió el alcalde de Chiva, José Manuel Haro, entre otros políticos y primeros ediles.
Este plan, cuyas obras estarán en marcha en cinco años, se va a convertir en una de las actuaciones más importantes en materia de infraestructuras ferroviarias para Chiva, un plan que como señaló el alcalde «venimos reivindicando desde hace ya mucho tiempo».
José Manuel Haro insiste en que el hecho de que Chiva forme parte de esta red «se traducirá en una mejor comunicación con Valencia, en definitiva, un nuevo servicio de Cercanías que permitirá a los chivanos desplazarse hasta la capital en menos tiempo, además de contar con una mayor capacidad de trenes por la ampliación del número de vías». Además, como se ha apuntado desde el consistorio, se remodelará la actual estación chivana.
El alcalde ha explicado que el plan contempla una inversión de 3.400 millones de euros del Ministerio y de 555 millones por parte de la Generalitat que se materializará «en la ejecución de un eje pasante en la ciudad de Valencia con dos nuevas estaciones de Cercanías en la Avenida de Aragón y Universidad; una longitud de seis kilómetros, cinco de ellos en túnel; la construcción en vía doble ancho mixto para el tráfico exclusivo de los trenes de cercanías, Alta Velocidad y convencionales del Corredor Mediterráneo; el Tren de la Costa Valencia-Alicante, que incluye un tramo de duplicación de vía entre Cullera y Gandia y los tramos entre Gandia, Denia y Alicante, para cuya construcción se creará una sociedad mixta entre Gobierno y Generalitat; la construcción de una estación en el aeropuerto de El Altet, la duplicación del túnel de Elche y la variante de conexión de las cercanías con la futura estación de alta velocidad de esta ciudad, las prolongaciones de línea desde San Vicente del Raspeig a Villena, en Alicante, y desde Castellón a Benicàssim, además de un estudio de extensión de la red de Benicàssim hasta Vinaroz».

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