El músico buñolense Ángel Serrano recibe numerosos parabienes en Cataluña

v. montó
Buñol
Los músicos de Buñol siguen cosechando éxitos allá por donde tienen la oportunidad de desarrollar el trabajo para el que se han formado tras intensos años de estudio. Un ejemplo de lo dicho es el exitoso concierto protagonizado por el Grupo de Metales y Percusión de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), una agrupación dirigida por el buñolense Ángel Serrano Soliva, reconocido trompetista de «Los Feos».
En este acto, enmarcado en el décimo ciclo de conciertos de banda a Banda acontecido en el auditorio de «La Lira» Ampostina, se pudieron escuchar obras de Salvador Brotons, George Gershwin, Albert Ginovart y Manuel Camp.
El propio Presidente de Honor de la Federación Catalana de Sociedades Musicales, Joaquín Urquizu, se ha deshecho en elogios hacia Serrano, de quien ha destacado la «sensibilidad y la técnica depurada con matices muy bien logrados». Además, se congratuló de que las obras interpretadas sonaran «como si las hubiesen tocado los clarinetes», en clara referencia a la elegancia y limpieza de los instrumentistas.
La décima edición del ciclo de conciertos de Amposta ha contado con bandas de Valencia, Alicante y Castellón, «mostrando un nivel altísimo», aunque esta era la primera vez que ha actuado un grupo de metales formado por 30 componentes entre los que figuraban trompetas, trompas, bombardinos, trombones, tubas, percusión, contrabajo y piano eléctrico, «todos ellos alumnos inscritos en la Escuela Superior de Música de Cataluña guiados por este director valenciano, un profesional que vive intensamente la música», ha concluido Urquizu con visibles muestras de satisfacción.

Deja un comentario