Los populares de Buñol califican de «pionera» la Ley de pago a provedores impulsada por el gobierno central

Acto desarrollado en la sede del PP buñolense. tc.cEl Partido Popular de Buñol ha calificado como «pionera» la Ley de pago a proveedores impulsada por el Gobierno central, «una iniciativa con la que se va a acabar con la morosidad del Ayuntamiento de Buñol hacia sus proveedores y con la que se garantiza el pago de las facturas pendientes», tal como explicó el portavoz de los populares buñolenses, Marcial Díaz, en la edición impresa de este semanario.

El PP local considera «de vital importancia en los tiempos que corren que se inyecte liquidez a Pymes y autónomos, muchos de ellos asfixiados  e incluso al borde del cierre debido en parte a lo que se les debe desde el Ayuntamiento. Ya que a día de hoy, y a falta de la publicación del listado definitivo de facturas, la deuda a proveedores supera los 3 millones de euros».

Este es el balance que los populares realizan de la charla informativa convocada sobre este asunto y en la que participaron el líder de los populares buñolenses, Marcial Díaz, el alcalde de Alborache, Miguel Pinach, y el edil popular Pablo Palmer, y que se desarrolló en la sede del partido en Buñol.

En este acto se adelantó que el 15 de marzo los ayuntamientos están obligados a publicar el listado con la deuda acumulada con sus proveedores, enumeración sobre la que se podrá alegar hasta el 30 de marzo. Una de las ventajas de esta medida es el hecho de que el proveedor podrá acudir directamente al banco para cobrar.

Deja un comentario